Tras el juicio que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, en Entre Ríos, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación sentimental. Así lo resolvieron los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.
En la lectura previa a la sentencia, la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. En la misma, se comprobó que "había una relación de pareja" y que "hubo un disparo a quemarropa". " Galarza debe responder por el homicidio calificado" de Pastorizzo.
La fiscalía y la querella habían solicitado la “prisión perpetua”, mientras que José Ostolaza, el abogado de la joven había pedido una condena por "homicidio culposo" que preveía tener un máximo de cinco años de cárcel
Cuando terminó la lectura del veredicto, la madre de Pastorizzo, Silvia Mantegazza, rompió en llanto. Al mismo tiempo, las 300 personas que se acercaron hasta la entrada de la sede judicial en Gualeguaychú aplaudieron la resolución del Tribunal.
La defensa de Nahir, con el doctor Rubén Germanier, adelantó que recurrirá el fallo.